La flor emblema de California podría tardar más en florecer este año por la falta de lluvias

La amapola californiana (o poppy), crece en la reserva de Antelope Valley, donde cada año florecen y generan un paisaje sin igual. Pero este año la falta de lluvia podría retrasar su aparición

Amapola californiana. Foto: Pixy/Creative Commons CC0
California, EEUU /

El paisaje seco cobra vida, color y aroma cada primavera con los campos de amapolas y otras flores silvestres en el Antelope ValleyEn caso de que se lo pregunte, la amapola de California no es lo mismo que la amapola de opio. 

En realidad es un pariente botánico lejano que tiene distintos usos medicinales, como el tratamiento del insomnio, la fatiga y tensión nerviosa.

La variedad de California no contiene opiáceos ni causa adicción, además, algunas personas la utilizan bajo supervisión médica como remedio contra el estrés. 

California poppy (Eschscholzia californica). Dibujo de 1879.Wellcome Collection

La temporada de flores silvestres generalmente dura desde mediados de febrero hasta mayo, con una variedad de colores que cambian a diario. La época de floración cambia cada añodepende de una serie de factores: sol, nubes, calor, lluvia e incluso viento. 

Este año, la bella flor emblema de California podría tardar en aparecer por la falta de humedad sobre el valle. Además, si la pandemia se extiende también es posible que se limite el acceso de visitantes al parque.

De acuerdo con Jean Rhyne, trabajadora del parque, estas superfloraciones pueden tomar a la gente por sorpresa, incluso cuando las lluvias llegan más tarde de lo esperado. Rhyne aparece en este video de abril de 2020 explicando cómo es la vida en el parque:

​¿Qué se puede hacer al respecto? Las amapolas de California podrían tardar en aparecer, pero aún si esto ocurre y la pandemia avanza, es posible apreciar la reserva en tiempo real por medio de una cámara que transmite en vivo desde Antelope Valley

Otras formas de vida silvestre que se han observado en el lugar son: alondras, lagartijas y serpientes. Con algo de suerte también verá coyotes, linces, ratas canguro, escarabajos y escorpiones.

Todo esto en un sitio alejado del ruido de la gran ciudad.   


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.