En Santa Bárbara, California, se encuentra un sendero que para muchos es considerado una joya. Oculto entre la naturaleza de la zona, el sendero Seven Falls te conducirá a varias cascadas diferentes mientras disfrutas de una entretenida caminata.
Durante cientos de miles de años, la erosión generó formaciones rocosas que dieron origen a las pequeñas cataratas y piscinas, y desde hace más de un siglo se le conoce como Seven Falls.
Cada paso que des por este sendero de 5.1 kilómetros de ida y vuelta te conducirá a alguna de las cascadas, pero siempre podrás encontrar que el agua fluye sin importar la temporada.
Antes de 1900, Seven Falls fluía durante todo el año, pero después de que se abrió el túnel entre las montañas de Santa Ynez, se desvió gran parte del agua, quitándole fuerza a las cascadas de Seven Falls.
La primavera y el verano son las mejores épocas para visitar la zona pues es cuando más agua fluye en las cataratas. Lleva ropa cómoda para nadar en las piscinas más profundas o, si las condiciones son las adecuadas, para deslizarte por el borde de las pequeñas cataratas.
¿Qué esperar del sendero Seven Falls?
Seven Falls es una caminata popular que comienza en Tunnel Trail. El sendero se considera moderado porque porque hay escalada leve y algunas dificultades en ciertas partes del sendero.
También puede ser difícil de seguir debido a los numerosos senderos que se ramifican. Se recomienda descargar el mapa del sendero y llevar unos buenos zapatos para caminar y pantalones largos para evitar la maleza de la zona.
La caminata valdrá completamente la pena por las vistas de las cascadas y el agua fría de las piscinas que generalmente no están abarrotadas. ¡Agrégalo a tu lista!
¿Dónde está el sendero Seven Falls?
Puedes conducir Santa Barbara Mission hasta Mission Canyon, y ahí desvíate hacia Tunnel Road.
No olvides estacionarte en una zona permitida pues la policía multa con frecuencia a los autos estacionados ilegalmente.
Ubicación: Tunnel Rd, Santa Barbara, CA 93105, Estados Unidos.
evr