Fiestas mexicanas sin mariachi se presentarán durante este año en el sur de Tamaulipas por las restricciones contra el covid-19, lo que disminuirá el repunte económico en restaurantes y negocios de comida al ser de los principales atractivos.
El presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel, dijo que para tratar de contrarrestar esta situación, se buscarán promociones y otras estrategias de venta, como lo son descuentos para incentivar a las personas a que acudan a los negocios, sobre todo porque también otro obstáculo es que cayó entre semana.
“Siempre nos preparábamos con mariachi, con música en vivo pero ahorita los restaurantes tienen prohibido todo esto, son cosas que de una u otra manera tiene repercusiones en las ventas, esta vez no habrá este atractivo en los lugares aunque sean al aire libre”.
Precisó que antes de la pandemia el repunte era de hasta el 30% por ciento pero ahora por las restricciones actuales alcanzarán un 5% para los 600 locales que venderán la comida mexicana en la zona sur.
“Los antojitos mexicanos principalmente el pozole es el que más se vende, también tacos, tostadas, tamales, sopes, bocoles, pero nos cayó entre semana, creemos que el incremento en las ventas pueda ser de un 5% a un 10%, cuando antes de la pandemia era un porcentaje superior, más cuando cae en fin de semana”.
En cuanto al tema de las restricciones en las ventas de alcohol en los negocios, declaró que no habrá mayor problema, porque entre semana si tienen permitido vender y que los clientes van más por las comidas que para ingerir bebidas embriagantes.
Uno de los platillos que ya habían reducido su demanda y que ahora va a la alza, es el mondongo, que ahora en este año ha sido muy solicitado por los comensales, más ahora por las fiestas patrias.