Niegan desabasto de vacunas para varicela en Hospital de Pachuca

Tras el anuncio de los primeros reportes de enfermos de varicela en Pachuca, el nosocomio mantiene la campaña de vacunación

Mantienen su campaña de vacunación contra la varicela. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Tras el anuncio de la Dirección General de Epidemiología; la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en el que informó que se reportó un incremento del 5.2 por ciento de casos de varicela, en el inicio de este año, el Hospital General de Zona 1, Dr. Alfonso Mejía Schroeder mantiene su campaña de vacunación contra la varicela.

Lo anterior lo informó Miguel Ángel Delgado Munguía, jefe de abasto del nosocomio, quien dio a conocer que, hasta el momento, no hay reporte de que haya desabasto de esta vacuna.

“Contamos con vacunas antivaricela para los pacientes, además de que cualquier persona puede venir a vacunarse, no hay escasez”, indicó Delgado Munguía.

El día de ayer, la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir la enfermedad, misma que se presenta en niños y niñas de forma más frecuente.

En este documento se informa la importancia de la valoración médica por el personal de salud, “para establecer el tratamiento y evitar complicaciones”, señaló.

Es por lo anterior que el Sector Salud recomienda a la población reforzar las medidas preventivas con énfasis en higiene personal y autocuidado de la salud, además de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo (estornudo de etiqueta).

También indica que se debe acudir a la unidad de salud más cercana ante la presencia de los síntomas, no auto medicarse, resguardar a las y los pacientes en casa para evitar la propagación del contagio, evitando el contacto de las secreciones respiratorias y granitos, así como complicaciones, además de no asistir a la escuela o lugar de trabajo hasta que los síntomas desaparezcan (especialmente durante la existencia de los granitos hasta el término de la descamación).

LAS MÁS VISTAS