La Secretaría de Salud estatal admitió este martes que se registró un alza de pacientes con norovirus en Nuevo León y descartaron que lo cause el consumo de agua sucia.
Cabe recordar que la plataforma MILENIO-Multimedios anunció desde la semana pasada el incremento de casos de norovirus que provoca en los pacientes, sobre todo, en menores de edad, calentura, vómito, deshidratación y diarrea.
- Te recomendamos ¿Qué es el norovirus, la enfermedad que genera repunte de contagios en Inglaterra? Internacional
En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de salud, no especificó el número de casos registrados en el estado.
“En cuanto a los casos de norovirus se ha incrementado el número de casos importantes, hay hospitalizaciones reportadas en las instituciones públicas y privadas en el estado.
“En este caso es más bien por una higiene inapropiada de manos y una transmisión que se ha detectado con que se ha reportado transmisión fecal-oral”, dijo.
Marroquín indicó que la mayor parte de los niños presenta un cuadro clínico que se caracteriza por diarrea, fiebre y vómito; algunos de ellos inclusive podrían tener síntomas respiratorios.
Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), descartó que el suministro del líquido cause esta enfermedad.
Señaló que esta versión fue confirmada por estudios de laboratorio realizados al virus.
“Este nuevo virus que se ha estado desarrollando no tiene absolutamente nada que ver por el agua que se suministra por parte de Agua y Drenaje, ha estado circulando información falsa al respecto, en nuestra página estamos compartiendo la información correcta y esto ya está verificado por la Secretaría de Salud”, manifestó Barragán.