Un equipo de científicos de Australia y Estados Unidos encontraron una increíble criatura de 20 brazos. La descubrieron después de una serie de expediciones en el Océano Antártico.
La noticia fue dada a conocer a través de la revista Invertebrate Systematics del mes de julio de 2023; ahí los científicos Emily McLaughlin, Nerida Wilson y Greg Rouse publicaron sus hallazgos sobre las especies recién descubiertas.
Científicos descubren especies con 20 brazos
Se tarta de una nueva especie submarina con 20 brazos. Este descubrimiento fue derivado de un arduo trabajo que comenzó entre 2008 y 2017.
En ese entonces, los investigadores se tomaron la tarea de investigar el Océano Antártico en busca de un grupo de criaturas marinas llamadas "crípticas", también conocidas como especies de Promachocrinus, o estrellas de plumas antárticas.
De acuerdo con el medio CTV News, esta especie tenían movimientos "de otro mundo". Por este motivo los científicos tomaron muestras a lo largo y ancho de la zona, "incluyendo la Costa Siple, Diego Ramírez y las Islas del Príncipe Eduardo".
CTV News destacó que los científicos identificaron siete nuevas especies bajo el nombre de estrellas plumas antárticas. Entre ellas estaba una nueva especie con 20 brazos.
Al ser vivo le llamaron "la estrella de pluma de fresa antártica debido a la semejanza de la forma de (su cuerpo) con una fresa".
"Se conoce formalmente como Promachocrinus fragarius. Fragarius deriva de la palabra latina 'fragum', que significa fresa", comunicaron Emily McLaughlin, Nerida Wilson y Greg Rouse.
De acuerdo con los científicos, la estrella antártica de plumas de fresa se puede encontrar entre 65 y 1.170 metros bajo la superficie del agua. Su color varia de "púrpura" a rojizo oscuro.
¿Es una especie de otro mundo?
El medio extranjero, CTV News, señaló que la estrella antártica de plumas de fresa, a primera vista "se asemeja a una criatura alienígena". No obstante, reconoció que en caso de que se le haga zoom en "las imágenes del animal marino, su forma y textura de fresa se vuelven difíciles de no notar".
Los investigadores señalan en el estudio que los taxones oscuros, o especies desconocidas, de la Antártida pueden tardar más de lo habitual en descubrirse e identificarse "debido a las limitaciones en la escala de muestreo necesaria".
APC