En 2018, Tahlequah, una madre orca, tocó el corazón de la audiencia por un trágico gesto como señal de duelo. La ballena asesina viajó con su cría muerta en la espalda durante 17 días por más de 1.600 kilómetros.
El suceso, según científicos, se dio debido a las malas condiciones del océano en el que viajan estas criaturas, lo que puso en riesgo tanto la vida de la madre como la del hijo, pues, de acuerdo a informes, falleció por desnutrición.
Ahora, hay una nueva esperanza de felicidad en la vida de esta madre, pues el 20 de diciembre fue fotografiada con un nuevo bebé. El asunto tiene ligeramente preocupados a los científicos del Centro de Investigación de Ballenas.
Según informaron, "los primeros años de vida son siempre peligrosos para las nuevas crías, con una tasa de mortalidad muy alta en el primer año".
Tahlequah tuvo un nuevo bebé
La madre fue fotografiada en aguas de Puget Sound en donde se puede apreciar a su pequeño bebé nadando a un lado. Los científicos lograron tomar una foto e identificarla como una hembra y la nombraron J61. Cabe recordar que su madre tiene por nombre científico J35 y pertenecen a la manada J.
- Te recomendamos Cecilia Sala, periodista italiana, es detenida por la policía mientras informaba en Irán; piden ayuda para liberarla Internacional
Esta manada vive en aguas de la costa de Washington y la isla de Vancouver. Según informes, parece que la cría está en perfecto estado de salud, lo único que pudieron notar era un color ligeramente anaranjado en zonas comúnmente blancas, sin embargo, eso solo se debe a la delgadez de la piel y se irá quitando con el tiempo.
Hay que recordar que J61 no es el primer bebé de Tahlequah, pues dos años después de la tragedia, en 2020, tuvo una cría a la que nombraron J57 o Phoenix y anteriormente, en 2010, tuvo a J47 o Notch.
Imágenes de J35 y J61
LH