En su visita a Durango, Juan Ferrer, director del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) dio a conocer de la entrega de medicamento por un año para pacientes con meningitis causada por hongo, y reconoció que pueden presentarse casos en los que la enfermedad regrese.
Ferrer informó que destinarán "el tiempo que sea necesario" para encontrar a todos los pacientes que pudieran estar en riesgo por meningitis. Hasta el momento hay registro de 79 casos y 36 fallecimientos en el estado; el director del Insabi advirtió de posibles recaídas.
Por su parte el gobernador Esteban Villegas Villarreal sostuvo que la inversión para atender la crisis por meningitis es de aproximadamente 225 millones de pesos por parte de los gobiernos federal y estatal.
El mandatario informó que se está afinando la demanda contra los hospitales donde se presentaron las muertes y contagios.
Finalmente Juan Ferrer habló de destinar154 millones de pesos para el equipamiento de los hospitales 450, Materno Infantil y el general de Gómez Palacio, buscando garantizar medicamentos, servicios y la infraestructura necesaria.
Sgg.