El consejero de la Unión de Padres de Familia en la zona sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, externó que lo más recomendable para evitar contagios por ómicron en menores de edad, es mantenerse en clases virtuales.
Dijo que aunque la Federación minimiza los casos por la nueva variante del covid-19, está cepa se esparce rápidamente, y por ende es mayor el contagio.
Indicó que este próximo lunes, los papás eviten llevar a sus hijos a las clases presenciales, a fin de erradicar cualquier posible malestar en los estudiantes, toda vez que no tienen una defensa contra este virus.
"Está cepa ómicron es más agresiva, y es más fácil que se contagien los niños y jóvenes, aquí por eso la recomendación que hacemos a los padres de familia es que ahora que se entre a clases el próximo lunes, que los que estaban de forma presencial, eviten acudir a las aulas y continúen su método de aprendizaje a través de clases virtuales", enfatizó.
Restringir acceso en centros comerciales es fue buena decisión
Asimismo, destacó que las iniciativas de restringir la entrada en ciertos negocios a menores de edad, son muy positivas, pero la población debe responder de igual manera, cumpliendo las medidas sanitarias que se requieren para enfrentar este caos, que ha traído la pandemia.
“Vemos las estadísticas que si hay fallecimientos de jóvenes por covid, y finalmente es un arma de dos filos, sin embargo, el estado ha tomado medidas no muy drásticas, pero al menos importantes, como evitar las entradas a los niños en los centros comerciales, lo que son acciones positivas, no suficientes, por lo importante es tomar precauciones, y los padres de familia juegan un papel fundamental para prevenir los contagios”
- Te recomendamos "No podemos iniciar de forma segura": Aumento en casos de covid desalienta regreso a clases Ciencia y Salud
Indicó que el aprendizaje desde casa fue soportado por casi dos años que lleva la pandemia, por un mes o más, sería factible, porque ello disminuirá que la nueva cepa afecte a los menores de edad.
“Aquí lo que cabe es la prudencia para no lamentar el fallecimiento de un ser querido por causa de este problema de salud, o los contagios que ponen en jaque a las familias, por ello, es indispensable no omitir los protocolos sanitarios”.
De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la nueva cepa es muy transmisible, aunque es menos letal, y el 90% de los casos está presentando una sintomatología leve, que trae consigo mucha secreción, dolor de garganta, pero no desciende a nivel pulmonar, lo que provoca, es mucho cansancio, fiebre, dolor muscular, que es una de las características de la nueva variante.