Existen muchos objetos cotidianos que poseen importantes características que son invisibles a los ojos de tan acostumbrados que estamos a ellos, tal como son los ‘pelitos’ de las llantas de auto, sin embargo, ¿conoces más sobre eso?
Es dificíl conocer las funcionalidades de cada una de los objetos que tenemos o que conocemos, aunque es de suma importancia debido a que esto nos ayuda a potenciar el uso correcto de cada uno.
En el mundo de los autos,es de vital importancia conocer los signos y simbolos así como las funciones de cada una de las partes de tu carro para que, en caso de un accidente, sepas cómo accionar.
- Te recomendamos Conductor de tráiler provocó destrozos de 2.5 millones de pesos Estados
¿Para que son los pelitos de las llantas?
Estamos seguros que en muchas ocasiones has escuchado que estos pelitos tienen una función importante para los carros, desde que le dan estabilidad al mismo hasta que son aerodinámicos.
Pero nada de esto es verdad, lo cierto es que la aparición de estos pelitos podría hasta ser casi un accidente y te contaremos por qué.
¿Para qué sirven los pelitos en la llanta?
De acuerdo con diferentes especialistas,, estos pelitos aparecen de manera automática después de que se lleva a cabo su elaboración y es que para realizar una llanta se necesitan de moldes de meta que tiene diferentes orificios para que el caucho pueda respirar mientras está caliente.
Estos orificios se prodicen debido a que se aplica calor y aire, provocando que se formen burbujas entre el caucho y el molde con la intención de que la goma ocupe todo el espacio y no queden ni vapores ni burbujas.
¿Es necesario quitar los pelitos de las llantas?
Como ya leíste, los ‘pelitos’ de las llantas se forman casi por accidente dentro de la elaboración de los neumáticos, lo que significa que no tienen una función especial.
Lo que significa que si llegas arrancar cualquiera de estos ‘pelitos’ seguro no pasará nada que afecte a tu carro ya que el desgaste y las marcas que sí son importantes para determinar el uso de los neumáticos, se verán intactos y podrán cumplir con su funcionalidad.
Recuerda que si una de tus llantas comienza a verse lisa, es momento de que hagas un cambio, por otro lado, si buscas ser más certero en el tiempo de duración de las mismas, los pelitos podrían ayudarte conforme vayan desapareciendo.
De lo contrario, no tiene ninguna utilidad que estos ‘pelitos’ sigan presentes en tus llantas.