Parques y Vida Silvestre de Nuevo León informó que realiza cursos de capacitación para homologar los protocolos que se deben implementar en los casos de avistamiento de fauna que cada vez son más comunes en la zona metropolitana y otras áreas.
- Te recomendamos Nuevo León registra 64 muertes por onda de calor, reporta Ssa Comunidad
En estas interacciones participan principalmente elementos de la Dirección de Protección Civil estatal y municipales, quienes son los primeros en atender estos casos.
Uno de los objetivos es establecer los casos en donde la fauna no se considera en conflicto y los casos donde sí se requiere la intervención de las autoridades competentes, indicó Ricardo Magín Oyervides Acosta, jefe de Inspección y Vigilancia de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.
"Hemos colaborado en diversas atenciones para dar soluciones y la línea sería principalmente con Protección Civil, donde ellos dan aviso de estos reportes y evaluando con el semáforo de riesgos de fauna con el que trabaja la entidad, dependiendo de la especie y de la situación es así como procede la atención y el operativo", dijo.