La piña es una fruta nativa de América del Sur conocida por su aspecto único y dulce sabor que ha provocado algunos debates en el mundo de la gastronomía. Sin embargo, lo que nadie puede negar es que la piña es uno de los frutos que aporta una gran cantidad de nutrientes y beneficios para diferentes aspectos de la salud, según expertos.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la piña contiene complejo B, calcio, zinc, vitamina A y betacaroteno que es considerado un antioxidante para el cuerpo. Mientras que la Fundación Española de Nutrición afirma que la piña es una fuente de yodo, vitamina C y bromelina.
Así que al comer piña todos los días obtendrías: vitaminas, antioxidantes, minerales, fibras y bromelina, una enzima que actúa en el sistema digestivo para su correcto funcionamiento.
Por otro lado, la piña aporta melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño, por lo que se recomienda consumir la piña antes de dormir para facilitar y mejorar el descanso nocturno.
Por si fuera poco, existen otros beneficios al comer piña que pueden ayudar a mejorar la salud de varias personas, acompañada de una dieta balanceada y bajo la supervisión de un médico o nutricionista.
¿Cuáles son los beneficios de comer piña?
Aumenta la inmunidad: La piña contiene una fuente considerable de flavonoides que contrarrestan el estrés oxidativo del cuerpo, también es rica en vitamina C, el cual ayuda a reducir enfermedades. y a estimular el sistema inmune, generando mayor actividad en los glóbulos blancos del cuerpo, previene enfermedades respiratorias y la acumulación de moco en las vías respiratorias.
Promueve la buena digestión: Los problemas intestinales como el estreñimiento, diarrea y el síndrome del intestino irritable pueden ser prevenidos al consumir con regularidad la piña, debido a que es una fuente de fibra soluble y bromelina, la cual ayuda a aumentar el volumen de las heces.
Por otro lado, la piña es la perfecta opción para las personas que buscan cuidar su peso, ya que es una fruta baja en calorías, ayuda a eliminar la grasa corporal y favorece la buena digestión.
Elimina la retención de los líquidos: La piña favorece la eliminación de los líquidos que el cuerpo retiene, ya que tiene un efecto diurético, estimula los movimientos peristálticos y la liberación de jugos gástricos que ayudan a disolver mejor los alimentos.
Regula la presión arterial: La piña es una fuente de potasio, el cual tiene un efecto vasodilatador, esto se traduce en una mejor circulación sanguínea. Esta fruta no altera los niveles de azúcar en la sangre por lo que se recomienda a personas con diabetes.
wgp