La vida lleva implícito un momento que no podemos eludir que es la muerte; a algunos nos llegará tarde, a otros temprano pero definitivamente llegará. Pero a pesar de tener certeza de ello no tenemos la cultura de prepararnos y vamos postergando el tema.
Para estar preparados existen planes de previsión funerarios, los cuales nos ayudarán en ese momento difícil en el que tomar decisiones resulta complicado.
- Te recomendamos La tanatología y etapas del duelo; es necesario prepararse para despedir a seres queridos Estilo
Gustavo Carlos González Valenzuela, director comercial de Coelus Memorial, señala que un plan de previsión no tiene nada que ver con la muerte, por el contrario tiene todo que ver con la vida, se trata de vivir tranquilos ya que es algo que utilizaremos de manera indiscutible. Calcula que de cada 10 personas solo una adquiere un plan a futuro.
Respecto a las diferencias de contar o no con un plan de previsión, manifiesta que personas que no cuentan con ello además del golpe emocional sufren un golpe económico, al grado de pedir prestado o empeñar algo para contratar los servicios funerarios o gastarse sus ahorros si es que los tienen.
“La diferencia con aquellos que poseen un plan de previsión señala es enorme, son personas tranquilas, que tomaron decisiones con la cabeza fría y la cartera en la mano, que nadie abusó de su dolor, además de asegurar sus deseos y sin problemas añadidos”, asegura Gustavo Carlos González.