Vendedores de Miramar no se acercaron a pedir pruebas contra covid: Salud

En el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, existe el mismo riesgo de contagiarse como en un centro comercial, área céntrica.

Pese al covid han ingresado más de 136 mil visitantes a playa Miramar
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Autoridades del Centro de Salud de Ciudad Madero, informaron que ningún vendedor de playa Miramar se ha acercado a pedir datos o solicitar se le aplique alguna prueba para descartar ser portador del coronavirus y así poder realizar sus actividades durante el período vacacional de verano.

El director de la dependencia, Juan Jesús Mena Méndez, dio a conocer que en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, existe el mismo riesgo de contagiarse como en un centro comercial, área céntrica, así como el asistir a fiestas o reuniones.

“Te comento que cualquier ciudadano puede llegar a contagiarse en cualquier lugar, eso incluye playa Miramar, por lo que debería de ser prioritario que tanto prestadores de servicios cómo visitantes se cuiden para evitar la propagación de esta enfermedad”.

Expuso que puede existir en algunas situaciones la presencia de un caso asintomático entre los vacacionistas, el cual podría infectar a las personas que se encuentren a su alrededor, con el simple hecho de hablar, toser o bien, tocarse la boca después de agarrar un objeto con el virus.


"Es lo mismo, hay los pacientes asintomáticos, no tiene tos, gripe, a lo mejor un dolor de cabeza, se les hace las pruebas y salen positivos y así se van contaminando".

Mena Méndez agregó que en playa Miramar hay cientos de vendedores ambulantes, así como prestadores de servicios, mismos que pudieron acercarse al Centro de Salud de Ciudad Madero para poder realizarse la prueba anti covid que es gratuita y desgraciadamente no lo hicieron.

"Nadie ha venido a solicitar información o ver qué se les puede ofrecer, ni pruebas rápidas. Es imperativo que se pongan a pensar de que todos debemos de hacer nuestra parte para poder evitar posibles contagios".

El especialista de la salud destacó que el personal a su cargo se mantiene en guardias durante el período vacacional de verano para dar atención a todos los pacientes que requieran una revisión médica por padecimientos diversos.

“En lo relacionado a las actividades que se brindan en el Centro de Salud de Ciudad Madero, éstas persisten de manera ininterrumpida, para eso contamos con personal de guardia que auxilian a los ciudadanos que acuden diariamente”.


LAS MÁS VISTAS