La dirección de Salud en Torreón informó que está a la espera de la confirmación de dos probables casos de rickettsia.
Uno en la colonia Eduardo Guerra y otro en Obispado, ambos no han sido notificados a la Jurisdicción Sanitaria VI, a cargo de César Alejandro del Bosque, ya que el laboratorio estatal es el responsable de realizar los estudios oficiales en este tipo de casos.
A pesar de que aún no recibe el reporte médico, la autoridad aplicó los protocolos a través de un cerco sanitario, para evitar su propagación.
El Dato.Higiene animal
La dirección exhortó a la población a mantener el cuidado de sus mascotas y ser dueños responsables, bañar, desparasitar y tener al día el carnet de vacunación para prevenir enfermedades.
El titular de la dependencia giró instrucciones para visitar los domicilios afectados e inspeccionar si hay presencia de garrapatas.
Además, se ordenó fumigar alrededor de 150 metros a la redonda de donde se registraron los casos sospechosos, que de confirmarse, serían los primeros de este 2018.
El próximo viernes se reforzarán las campañas de desparasitación y vacunación de mascotas en colonias como Zaragoza Sur y Eduardo Guerra.
Sobre esta información, el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, aseguró que no ha sido notificado
“El municipio sabe que se debe comunicar de forma oficial a la Secretaría de Salud sobre estos casos. La verdad es que yo no tengo nada por escrito para comenzar con la investigación médica al respecto”, finalizó.