Con la ola de calor que hay en México, en algún momento del día seguro se te antojó un refresco de lata frío y antes de que te lo empieces a imaginar, debes saber que es de suma importancia que limpies el exterior antes de beberlo.
Y no nos referimos a algo como lo que se hacía en la pandemia de lavar todo el envase, sino a una práctica que muchas de nuestras abuelitas seguro continúan haciendo.
En MILENIO te contamos por qué debes lavar la boquilla de las latas de manera frecuente antes de que comiences a beber el líquido que contiene, además de que es un tip que puedes aplicar para cualquier envoltura.
- Te recomendamos Luis Carlos Ortiz debutará como actor en la película 'Los Habitantes' Virales
¿Por qué tienes que lavar tu lata?
Los alimentos que vienen en un envase previamente han pasado por algunos procesos de producción para que se encuentren preparados para cuando decidas abrirlos.
Y es que en esta ocasión te hablaremos sobre el poderoso motivo que necesitas para comenzar, y nunca parar, de lavar las latas de metal, no solo de los refrescos y jugos, sino de todos los productos que vayas a consumir y vengan en dicha presentación.
Sin embargo,en plena pandemia por covid-19, momento en el que se popularizaron más estos envases, se hizo un estudio para saber cuántos gérmenes y bacterias podría contener una lata de refresco.
Éste estudio fue realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España, sobre la higiene bacteriana que hay detrás de una lata de refresco.
Para sorpresa de muchos, los resultados fueron positivos, ya que en la lata, no se encontraron bacterias ni algún tipo de parásito.
Sin embargo, esto no determina que puedas bajar la guardia ya que las bacterias podrían estar presentes en diferentes instancias durante el traslado del producto.
¿Cómo limpiar la lata?
Si estás en casa, te recomendamos que limpies tu lata con agua y jabón y después la enjuagues y procedas a tomarla.
Mientras que, si te encuentras en un restaurante y no puedes hacer este paso, es mejor que pidas un vaso para no tomar directo de ello ya que podrías contraer alguna enfermedad, ya que muchos almacenes pueden presentar algunos desperfectos de limpieza y haber ratas o algunos otros animales que pueden infectar tu cuerpo.
Recuerda cuidar tu salud y limpiar tu lata de refresco o de comida antes de comenzar a utilizarla o ingerirla.