El yoga es uno de los deportes o disciplinas para ejercitarse que ha cobrado fuerza los últimos tiempos, debido a que muchas personas comenzaron a practicarla.
Éste 21 de junio se conmemora el día internacional del yoga, por lo que intentaremos responder una de las incógnitas alrededor de esta práctica y su relación con la Iglesia Católica o la religión.
Recuerda que cada una de las prácticas que tú realices son bajo tu propia elección, por lo que, esta información sólo busca aclarar algunos puntos que han sido expuestos a lo largo del tiempo y que parece ser ahora ya tienen una respuesta más clara.
- Te recomendamos Protestan ante relleno sanitario para varios municipios en Tala, Jalisco Comunidad
¿Puedes hacer yoga siendo católico?
Durante mucho tiempo, se ha pensado que la relación entre el yoga y la religión católica es casi imposible, esto por qué hay algunos dichos dentro de la misma que plantean que realizar esta práctica pudiera ser peligroso para el alma.
Sin embargo, no hay ninguna explicación científica o teológica que demuestre que esto es real, además de qué tampoco hay un pronunciamiento reciente por parte de la iglesia sobre la participación en este deporte.
Mientras que, para el sitio catholic net, el profesor de teología de la Universidad de Nueva Jersey, Joel S Peters, asegura lo siguiente:
"Hay algunos cristianos que han incorporado al yoga a sus vidas y admiran su propia actitud "inclusiva", o bien no ven nada incorrecto con practicar el yoga y estarían muy sorprendidos de saber que representa alguna amenaza espiritual de cualquier tipo".
Es decir, en la perspectiva del profesor, la yoga puede ser separada de estos pensamientos, siempre y cuando la práctica esté acompañada de respeto, así como de concentración para llevarlo a cabo con la meditación correspondiente para cada quien.
Recuerda que ésta es una de las prácticas que pueden ayudarte a meditar y estar en conexión con tu cuerpo y cerebro.