Después de los últimos sismos que se han percibido en la CdMx, Michoacán y Colima, algunas de las personas pueden llegar a sufrir diversos episodios de ansiedad que pudieran alterar su salud.
No solo la salud física se puede ver afectada tras estos acontecimientos ya que la salud mental también puede sufrir algunos trastornos que deben de ser tratados con un especialista para que con el tiempo vayan desapareciendo.
Por otra parte, un especialista de la UNAM aseguró que estos mareos son un síntoma normal que se da después de que una persona vive un evento traumático en el que ve en riesgo su vida.
- Te recomendamos Tras sismo, aeropuerto de CdMx sin daños que comprometan infraestructura Negocios
¿Por qué nos mareamos después de un sismo?
Debido a los últimos acontecimientos que se están viviendo en México en cuanto a los sismos que se registraron este 22 de y el pasado 19 de septiembre, uno de los malestares más comunes es sentir un ligero mareo después de que esto ocurra.
Por su parte, esto tiene una explicación médica que un especialista de la UAM explica y es que todo tiene relación con la percepción de movimientos que llega al cerebro.
De acuerdo con el investigador de la Facultad de Psicología de a UNAM, Benjamín Rodríguez asegura que estos síntomas son parte del estrés postraumático que puede haber posterior a un sismo.
Además, de que esto pudiera durar aproximadamente tres meses y desaparecen con el tiempo.
Sin embargo, sentir mareos después de un sismo tiene que ver con la percepción que hay en el cerebro ya que el oído, que es el órgano encargado de enviar señales de movimiento y equilibrio, es alterado.
Esto debido a que el cerebro es quien trabaja de acuerdo a las sensaciones del cuerpo, sin embargo, como los ojos, con los que se trabaja conjuntamente, no están percibiendo movimiento, el cerebro lanza señales erróneas a todo el cuerpo afectando principalmente el equilibrio.
JPG