Las arañas que normalmente están en las casas, normalmente dejan en las esquinas polvorientas telarañas que usan para cazar otros insectos. Sin embargo, es probable que cuando te hayas asomado a su red, no hayas visto a los pequeños artrópodos.
Para empezar, es importante que sepas que hay dos tipos de telarañas, las que se encuentran en el jardín y que cuentan con diseños elaborados, y las que están dentro de casa que simplemente parecen hilos colgando del techo o pared, sin ninguna forma específica.
El sitio Mentalfloss explica que si vez una telaraña colgando en tu casa, es probable que la araña ya no se encuentre en ese lugar. Para tu mala suerte, esto se debe a que se cambió de lugar para ponerla en otro lugar.
El propósito de estas telarañas es capturar insectos pequeños gracias al material pegajoso del que están formadas. Estas telarañas son colocadas por la familia de arañas conocida como terídidos, que cuenta con más de dos mil 200 especies de 87 géneros que están en todo el mundo. Aunque la mayoría de ellas son inofensivas, existen algunas excepciones como la viuda negra cuya picadura puede ser letal para los humanos.
Cuando las arañas colocan su telaraña, son prácticamente invisibles al ojo humano, pero al pasar el tiempo, comienzan a llenarse de polvo y adquieren un color blanco o gris que se vuelve visible. Es en ese momento que la telaraña ya lleva bastante tiempo abandonada y su dueña pasó a otro rincón de tu casa a repetir el mismo proceso.
RL