A veces, cuando nos encontramos en la intimidad con nuestra pareja no podemos dejar de imaginar lo increíble que será el orgasmo después de los juegos previos y la estimulación de puntos sensibles para provocar placer. No todo sale como lo planeamos siempre, ya que es común que por más concentradas que creemos estar para llegar al clímax, simplemente esto no sucede.
De acuerdo a un estudio de sexualidad, el 95% de los hombres llegan al orgasmo y solo un 57% de las mujeres lo consigue durante las relaciones sexuales. ¿Por qué ellos sí y las mujeres no? Existen múltiples factores que perjudican la actividad sexual, implicando razones psicológicas como físicas.
Estos son algunos motivos por los cuales no puedes alcanzar el clímax durante el sexo:
Aún desconoces lo que te gusta
La mejor manera de conocer nuestro cuerpo, es explorarlo nosotras mismas. La masturbación y toqueteos de manera suave nos ayudarán a detectar aquellos puntos más sensibles que nos ayudarán a impulsar un orgasmo. Lo siguiente será educar a nuestra pareja para que aprenda nuestros gustos.
No hay concentración
Durante las relaciones sexuales, es común que nuestra mente divague a otros caminos, lo importante es relajarte y encontrar la forma de concentrar toda tu atención en el momento con tu pareja.
Prueba diferentes posiciones
Existen posturas que ayudan a la estimulación clitorial más que otras. Lo ideal que necesitas buscar es todo el acceso posible a tu clítoris, para aumentar el impacto de penetración o bien, al masturbarse.
No te olvides de estimular el clítoris primero
Los expertos afirman que la mayoría de las mujeres necesitan estimular el clítoris de alguna forma para poder llegar al orgasmo, y precisamente alrededor de un 38% de mujeres no lo consiguen por la falta de estimulación en dicha zona.
mg