Los funcionarios de California darán a conocer el jueves un plan para coexistir con el coronavirus, que los científicos dicen que es probable que exista en el futuro previsible.
El plan supone que el estado más poblado está entrando en una etapa endémica, donde el virus aún existe en una comunidad pero se vuelve manejable a medida que se desarrolla la inmunidad.
“El enfoque será estar preparado y estar listo”, dijo el lunes el secretario de salud de California, el Dr. Mark Ghaly, al presagiar el anuncio.
La medida se produce un día después de que California levantara su mandato de uso de mascarilla en interiores para personas vacunadas y después de que los funcionarios dijeran que retrasarían hasta el 28 de febrero el anuncio de cuándo dejarán de requerir mascarillas en las escuelas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de covid-19 como una pandemia el 11 de marzo de 2020, pero los expertos en salud esperaban que el coronavirus eventualmente se volviera endémico.
Newsom dijo la semana pasada que el plan del estado se basará en lo que los funcionarios han aprendido en los últimos dos años.
mg