Varias personas utilizan ciertas prendas para estilizar su cuerpo y estar a la moda. Sin embargo, algunas piezas pueden representar un problema de salud, especificamente del sistema digestivo. A continuación te damos los detalles.
¿Qué tipo de ropa puede afectar tu digestión?
De acuerdo con el nutricionista Aitor Sánchez para La Vanguardia, explicó que llevar pantalones apretados o cinturones muy ceñidos a la cintura puede afectar negativamente a la digestión.
Incluso se relaciona el reflujo, pirosis, hernia de hiato o digestiones pesadas como consecuencias de utilizar de manera frecuente ropa apretada, debido a la presión excesiva que se ejerce sobre el abdomen y complica que el aparato digestivo realice sus funciones correctamente.
Si el cinturón se lleva a la altura adecuada, es decir, en la barriga y no está apretado, no debería presentar problemas. En otro caso, se recomienda utilizar prendas más elásticas que se ajusten a la forma natural del cuerpo.
No obstante, el experto también recomienda evitar comidas muy pesadas o ingestas de gran volumen, además de no abusar del consumo de bebidas alcohólicas, refrescos o bebidas estimulantes como el café que tienen un efecto en la digestión.
Por otro lado, los expertos de salud indican que no se debe utilizar pantalones o jeans muy ajustados al generar otros problemas de salud relacionados a la circulación y el adormecimiento de las piernas.
Octavia Bessa, doctor de Stamford, Connecticut, acuñó el término de "síndrome de los pantalones apretados", al atender a varios pacientes con dolores abdominales, dilatación de las venas y ardor de estómago, causados por la ropa ajustada.
¿Cómo elegir la talla correcta de pantalón?
Uno de los principales errores de moda y salud que cometen hombres y mujeres es no escoger la talla adecuada para su tipo de cuerpo. El primer paso para conocer qué talla de pantalón eres, es saber cuánto mide tu cintura. Para ello, hay dos maneras de conocer la medida exacta.
La primera opción es ir a tu closet y escoger los jeans o pantalones que sabes que te quedan perfectos, toma una cinta métrica y mide el largo de la cintura, el resultado te dará tu talla en centímetros.
La segunda opción es tomar la cinta métrica y medir la circunferencia de tu cintura, el resultado tendrás que dividirlo entre dos. Por ejemplo, si mides 94 centímetros, lo divides entre 2 y el resultado es 47, ese esl número de tu talla.
También se recomienda saber la talla de tu cintura en pulgadas, al ser una medida universal que se utiliza en el mundo de la moda para comprar en línea.