¿Tienes alguna molestía en el riñón y quieres sentirte aliviado? Probablemente con este té logres tu cometido pero es importante recordar que este remedio casero no sustituye ninguna de las prescripciones médicas que debas de tomar.
Las plantas medicinales solo pueden utilizarse como una alternativa natural que no busca reemplazar a la ciencia ni las medicinas que necesites pero pueden ayudarte a ser más ligero el tratamiento.
Esta infusión es conocida como ‘palo azul’ o ‘vara azul’, sin embargo su nombre científico es Eysenhardtia polystachya y puedes conseguirlo en algún puesto del tianguis de tu confianza así como en verdulerías.
- Te recomendamos Peyote, “la planta sagrada” que se puede encontrar en cerros de San Pedro Ciencia y Salud
¿Para qué sirve el palo azul?
Esta planta medicinal es una de las más conocidas en la medicina alternativa y es que no solo ayuda aliviar los dolores de riñón que pudieras tener, además sirve para que diferentes órganos de tu cuerpo se mantengan en buenas condiciones.
El palo azul contiene propiedades diuréticas, antirreumáticas, antioxidantes y anti diabéticas, por lo que es una de las plantas más consumidas en México, por otro lado, su manera de consumirlo también es una de las más sencillas pues basta poner un poco a hervir y listo.
Sin embargo, el palo azul también puede ayudar con una de las enfermedades más comunes en el país y nos referimos a la artritis por lo que es necesario consultar al médico las cantidades y constancia con la que podrías tomar esta infusión.
Si te preguntas por qué es tan eficiente esta planta medicinal, debes de saber que es rica en flavonoides, cumarias, soponinas y taninos, además de contener niveles altos de cumarinas, por lo que la vuelve una de las más eficientes.
El palo azul y sus beneficios a los riñones
El palo azul ayuda a evitar que se hagan cálculos renales contiene isoflavonas que actúan como inhibidores en la formación y crecimiento de cristales de oxalato y fosfato de calcio, por lo que algunos estudios sugieren que podría ser utilizado como medicina preventiva en personas que presentan antecedentes de piedras en los riñones.
Además, de que esta planta medicinal es diurética por lo que ayuda a que las toxinas alojadas en los riñones salen de manera más eficiente
en la orina.
No dudes en comprobar sus beneficios y atrévete a incluirlo en tu dieta diaria.
JPG.