Puebla retomará los mínimos niveles de contagio de covid-19 a principios de septiembre, cuando haya terminado la quinta ola, proyectó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, quien resaltó que "ya estamos en descenso".
El funcionario destacó que la semana en curso y la siguiente aún tendrá niveles elevados de casos positivos por día, sin embargo, el pico de la quinta ola ya quedó atrás.
"Todavía vamos a estar en rangos de 350 a 500 casos por día esta semana y la otra, posteriormente disminuirá, (pero) para inicios de septiembre (estaremos) en la misma línea de antes que iniciara la quinta ola".
Comentó que en las 24 horas más recientes al menos tres poblanos perdieron la vida por coronavirus: uno de 68 y dos de 63 años, todos con comorbilidades y sin registro de contar con las vacunas preventivas.
Indicó que entre miércoles y jueves se reportaron 394 contagios, mientras que los casos activos disminuyeron a 6 mil 51 en todo el estado; no obstante, 84 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones de la enfermedad, con 12 de ellas graves y conectadas a un ventilador mecánico.
AFM