La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que hay condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas así como granizo, además anunció probabilidad de lluvias para la zona del altiplano y que la tercera ola de calor provocará temperaturas de hasta 45 grados centígrados.
“Esta tarde hay condiciones para formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en el noreste de México”.
- Te recomendamos ¿Cómo se forman los tornados? Estados
También en sus reportes, la Conagua indicó que hay probabilidad de lluvias en la región del altiplano de Tamaulipas. Mientras que para la zona norte del estado existe el pronóstico de caída de granizo de diferente tamaño.
Onda de calor
Sobre la tercera onda de calor, la dependencia apuntó que en los próximos cuatro días, una onda de calor propiciará ambiente de caluroso a muy caluroso y escasas lluvias en México. En el caso de Tamaulipas el pronóstico es de hasta 45 grados centígrados para algunas ciudades.
Durante este miércoles, Ciudad Victoria alcanzó una temperatura máxima de 37 grados centígrados, la más alta en Tamaulipas y la sexta en todo el país, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
EAS