El ingreso de un nuevo frente frío en Tamaulipas provocará un descenso en las temperaturas en la mayor parte del estado, principalmente en la frontera norte, estará acompañado de viento moderado a fuerte de dirección norte y alta probabilidad de lluvia ligera a moderada durante el ingreso del fenómeno.
La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas indicó que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los efectos del frente frío 29, se prevén para el sábado 12 de febrero y domingo 13 de febrero.
Temperatura por municipios
Por municipios, la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas publicó el pronóstico de temperaturas.
En Nuevo Laredo, la mínima llegará a tres centígrados el sábado y probabilidad del 60 por ciento de lluvias, para el domingo subirá a 5 grados centígrados. Para Reynosa, la probabilidad de lluvia es del 80 por ciento el sábado y la mínima pronosticada es de 5 grados centígrados. Mientras que en Matamoros, la probabilidad de lluvia es de hasta 90 por ciento y la temperatura pronosticada de 7 grados centígrados como mínima.
Para la zona centro de Tamaulipas, en Ciudad Victoria la temperatura estará entre 8 y 9 grados centígrados y la probabilidad de lluvia del 90 por ciento. En áreas altas como Miquihuana, puede descender hasta 3 grados centígrados durante la noche.
En la zona sur, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para durante el sábado la probabilidad de lluvia es del 60 por ciento y una temperatura de 13 grados centígrados.
EAS