Personal tomó las instalaciones del Centro de Salud ante el grave problema en deficiencias que prevalecen en dicha unidad médica que se localiza en la zona centro.
El Centro de Salud de Altamira representa un riesgo tanto para los trabajadores como para la ciudadanía en general en el tema de salud y de seguridad ante las carencias que se tienen y deplorables condiciones del inmueble.
Es por ello que este martes encabezaron una protesta y evitaron el ingreso del director hasta en tanto no obtengan una respuesta de autoridades estatales.
Exigen la destrucción del director, tras asegurar que no ha gestionado ninguna mejora para este inmueble, donde cada vez que llueve se filtran el agua y se registran desprendimiento de material, lo que pone en riesgo la integridad física de quienes ahí laboran y para los que acuden a consulta médica.
Sergio Cruz Blanco secretario general de la sección 14 de trabajadores de la Salud, expresó que desde hace tres meses no sirve la cámara desinfectante para todos los que entran a este lugar, exponiendo a todos en un 100 por ciento al contagio de coronavirus.
A esto se le suma que han aparecido grietas enormes en las paredes y temen el colapso del Centro de Salud, al igual que las constantes goteras que tienen que soportar cada vez que llueve en la zona centro de Altamira.
Denunció que hay un comité mixto de Seguridad e Higiene que acude desde Ciudad Victoria para hacer las revisiones y que todas estas necesidades ya se presentaron desde el año pasado con fotografías y hasta la fecha no han recibido una respuesta.
Por el momento trabajan bajo protesta, pero no descartan tomar otras acciones, pues el riesgo no solo es para ellos, sino también para sus familias en caso de que se enfermen de covid-19.