Trabajadores de diferentes unidades médicas del IMSS protestaron este viernes frente al Hospital de Cardiología Numero 34, en Monterrey, Nuevo León, para exigir insumos para protección personal, bono de riesgo y la vacuna contra el covid-19.
- Te recomendamos Arriban a Nuevo León más insumos médicos Ciencia y Salud
Personal de diferentes áreas, entre ellos enfermeros, médicos y radiólogos pararon el tráfico de la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la calle María de Jesús Candia, portando pancartas con las cuales exigen a las autoridades estatales su atención.
La decena de trabajadores eligió este punto debido a que tienen información de que en este lugar habría junta de directores con el titular del IMSS, Zoé Robledo.
Algunos automovilistas que circularon por la zona arremetieron contra los manifestantes gritándoles palabras altisonantes debido al bloqueo que mantuvieron por la mañana.
De acuerdo con el testimonio de los inconformes, con la reconversión de hospitales no les han dado la protección necesaria, por lo que muchos de ellos han salido positivos en las pruebas de covid-19.
Momentos después, el personal de salud liberó el carril de alta velocidad de la mencionada avenida con dirección al poniente, sin embargo, el tráfico se mantenía pesado.
Este viernes se informó que como parte del Plan DN-III-E, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió cuatro toneladas más de insumos médicos para los hospitales de Nuevo León que atienden en primera línea a los pacientes con covid-19, con lo que suman más de 200 toneladas enviadas.
Sin embargo, las cuatro toneladas fueron distribuidas al Hospital General de Juárez, Hospital General Sabinas Hidalgo, Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad, y al Hospital Militar Regional de Especialidades Monterrey.
El convoy logístico constituyó el viaje número 39, de los cuales dos han sido vía aérea y 37 vía terrestre, sumando un total de 231 toneladas de equipo e insumos médicos y medicamentos.