Los medicamentos clonazepam, carbonato de litio y metilfenidato son los primeros en ser entregados hoy en farmacias de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y, a lo largo de las siguientes dos semanas, en el resto del país, informó Psicofarma.
“Con el proceso de muestreo establecido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se constató la calidad de los productos de Psicofarma.
“La distribución de un medicamento y, sobre todo un controlado, requiere un tiempo considerable, pues implica un proceso logístico complejo. En esta ocasión Psicofarma, junto con las farmacias y mayoristas, realizarán de una manera más ágil esta entrega, en beneficio de los pacientes”.
La farmacéutica detalló que “cuando verifiquemos que los medicamentos están en las diferentes farmacias, que tienen permiso para vender productos controlados, lo informaremos a través de nuestras redes sociales y otros medios de comunicación.
“Por lo que se refiere a las instituciones públicas de salud, estamos en comunicación con ellas para determinar en conjunto la manera más eficiente de distribución del producto".
Respecto al comunicado del 19 de mayo emitido por Cofepris, sobre la liberación de más medicamentos fabricados por Psicofarma, la farmacéutica estará informando las fechas de entrega a las farmacias de los sectores público y privado.
“Cabe mencionar que zolpidem y Adepsique aún no tienen inventario producido. Por lo cual, seguiremos trabajando con la Cofepris para reiniciar la producción y con ello garantizar el acceso permanente de medicamentos”.
Para Psicofarma, informó, los pacientes y los médicos son prioridad.
JLMR