La meseta en el número de contagios y defunciones por covid-19 que el estado registró en días recientes permitió que Puebla se mantenga por dos semanas más en color amarillo del semáforo epidemiológico federal.
De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, Puebla y catorce estados más lograron números regulares respecto a la pandemia, por lo que del 10 al 23 de mayo, el riesgo de contagio será "medio" para esos lugares. En esta condición se encuentran entidades colindantes como Morelos, Estado de México, Guerrero e Hidalgo.
Otros estados vecinos de Puebla obtuvieron el color verde, como Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, así como once entidades más. Chihuahua, Quintana Roo y Tabasco fueron los únicos estados en naranja, ya que el país se mantuvo sin lugares en color rojo.
Puebla, con 607 casos activos
A decir de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Puebla tiene un total de 607 casos activos de coronavirus en todo el territorio, lo que lo ubicó en noveno lugar nacional de dicho rubro.
Según el reporte técnico diario de la federación, el estado tiene un acumulado de 83 mil 882 casos positivos y 11 mil 598 fallecidos, con tasa de letalidad del 13.82 por ciento.
AFM