Puebla pasará la Semana Santa en color naranja del semáforo epidemiológico federal, por lo que del 29 de marzo al 11 de abril, el riesgo de contraer covid-19 en el estado será "alto".
Así lo estableció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien manifestó que la entidad junto Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán se encontrarán en esta condición por las próximas dos semanas.
Destaca que entidades como Campeche, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Nayarit lograron reducir sus niveles de contagio y alcanzaron el color verde durante la temporada vacacional.
El resto de estados se mantuvieron en color amarillo, por lo que el riesgo de enfermarse de coronavirus en esos lugares será "medio".
Baja hospitalización
A este panorama se sumó que, según la Secretaría de Salud (SSA) federal, la hospitalización por covid-19 de pacientes no graves oscila entre el 49 y el 30 por ciento.
Según la federación, Puebla acumula 77 mil 233 casos positivos y 10 mil 111 muertos a causa del virus, con tasa de letalidad del 13.09 por ciento. Además, hay mil 323 casos activos en el estado.
AFM