Seguramente has escuchado hablar del famoso punto G, aquel sitio que al estimularlo, genera una gran cantidad de placer durante la actividad sexual y es que, hombres como mujeres cuentan con este mágico punto, el cual se relaciona directamente con la satisfacción de necesidades fisiológicas, como lo es el sexo. Prepárate para conocer todo sobre la función de esta parte del cuerpo femenino, ya que, al mantenerse bien informado de su ubicación y cómo estimular el área beneficiará a la reducción de estrés y todo gracias al orgasmo.
El punto G es conocido como la “clave” para provocar un orgasmo vaginal, pero ¿Esto es cierto? Nosotros te ayudamos a aclarar tus dudas.
¿Qué es el punto G?
El punto Gräfenberg, mejor conocido como punto G, fue un descubrimiento de la doctora Beverly Whipple al notar que al hacer el movimiento con los dedos simulando una expresión de “ven acá” en el interior de la vagina producía una respuesta física en las mujeres. Tras dicho hallazgo, la doctora concluyó que la maniobra de estimulación podría ser la clave para llegar al orgamo.
A diferencia de un punto separado en tu vagina, el punto G es parte del área clitoral, significa que al estimular dicha zona, se estimula parte del clítoris, el cual es mucho más grande de lo que hemos creído por mucho tiempo.
- Te recomendamos Clítoris: Donde está, para qué sirve y todo lo que debes saber Ciencia y Salud
La localización del punto G puede variar dependiendo de cada mujer, lo cual explica por qué con frecuencia puede ser difícil de localizarla. Al estimular el punto G se provoca la eyaculación femenina, beneficiando el camino de la mujer para alcanzar el máximo placer.
¿Cómo puedes encontrar el punto G femenino?
Encontrar el punto G puede ser difícil, especialmente porque no forma parte de la anatomía humana como tal, pero a pesar de contar con una dificultad para hallarlo, sí es posible. Localizar dicha zona es más sencillo al explorar tu cuerpo por medio de la masturbación.
Para encontrar el Punto G empieza a relajar todo tu cuerpo y a medida que empieces a explorar , realiza las acciones que más se acomoden a tus necesidades fisiológicas Cuando te sientas lista, comienza a masajear la abertura de tu vagina antes de insertar tus dedos o algún juguete sexual como apoyo.
Al igual que con otras zonas erógenas, las preferencias varían según la persona. Debemos recordar que todos contamos con múltiples preferencias en cuanto a la sexualidad y lo más importante es conocer nuestro cuerpo.
mg