Punto G masculino: Dónde se ubica y todo lo que debes de saber sobre esta zona erógena

Sexualidad

Los hombres también tienen un punto G que conduce a un placer intenso durante la actividad sexual.

Conoce más acerca de punto G masculino. (Unsplash)
Ciudad de México /

El punto G masculino puede ser un tabú para muchos hombres. Sin embargo, la exploración y estimulación de esta zona conduce a un placer intenso que vale la pena considerar para complementar la actividad sexual, siempre y cuando se realice de una forma segura e informada.

El punto G masculino es la próstata, de acuerdo con investigaciones, este órgano masculino es considerado una zona erógena que causa placer sexual. De acuerdo con la especialista Tara Suwinyattichaiporn de la Universidad Estatal de California, el orgasmo que produce el punto G es muy intenso.

Por otro lado, la profesora de salud de Montgomery College en Maryland, Susan Milstein, reveló que el punto G masculino tiene muchas terminaciones nerviosas casi igual que el clítoris, siendo una esfera de placer a descubrir.

¿Dónde se ubica el punto G masculino?

Como ya mencionamos, el punto G masculino es la próstata, un órgano ubicado dentro del cuerpo, entre la base del pene y el recto que produce esperma y puedes llegar mediante el ano. Según especialistas, a medida que los hombres envejecen, la próstata aumenta de tamaño.

Para encontrarlo, una persona puede insertar un dedo limpio y lubricado en el ano, con el dedo apuntando hacia el ombligo. De acuerdo con Planned Parenthood, la próstata es sensible al placer, así que solo se necesita aplicar un poco de presión en el área entre el escroto y el ano para estimularlo.

¿Cómo proporciona placer el punto G masculino?

Una revisión médica de 2018, sugiere que existen dos formas en que la próstata proporciona placer.

La primera teoría explica que existe un grupo de nervios llamados plexo prostático, conectados a la próstata y que provienen de la parte inferior del plexo pélvico, el cual se encuentra cerca de la columna vertebral. Al estar conectados la próstata, el pene y la uretra, un orgasmo podría activar estos nervios, causando placer intenso en esa área.

La segunda teoría sugiere que es el cerebro el encargado de que una persona se excite cuando hay una estimulación en la próstata, siendo un proceso que genera una concentración particular.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.