Los colores influyen en nosotros. Nos relajan, nos estresan, nos animan o apagan y hasta pueden ayudarnos en la sanación de algunas dolencias.
Específicamente, el color de la ropa influye desde que la elegimos a la hora de comprarla y después al decidir vestirla cierto día.
- Te recomendamos ¡Lista en cinco minutos! Estilo
Esto, de acuerdo a lo que explica Emma E. Sánchez, porque nos vestimos inconscientemente en función de cómo nos sentimos en ese momento.
Así que si un día amanecemos decaídas buscamos colores apagados y pesimistas, pero si estamos contentas escogemos colores alegres.
Lo bueno de saber esto es que con el uso de nuestra ropa podemos ayudarnos a sentirnos mejor. Y a influir correctamente en las personas con quien tengamos contacto.
¿Quieres conocer las propiedades de cada color?
Rojo, naranja y amarillo
Colores excitantes que nos animan y dan energía, son recomendables para las personas depresivas, decaídas y con desánimo.
Verde, azul y el violeta
Invitan a la relajación, la tranquilidad y la paz mental. Son muy buenos cuando te sientes ansiosa, vas a atender una cita importante o cuando quieres mostrar seguridad y confianza a un cliente.
Blanco y beige
Están relacionados con la pureza y la simplicidad, con lo ligero y lo divino. Son ideales cuando requieras enfocarte en algo muy importante.
Rosa y fucsia
Nos hacen sentir bondadosas y caritativas, nos hacen dominar nuestro egoísmo y ego y nos ayudan cuando estamos enojados. Son muy útiles cuando requieres que alguien confíe en ti.
Negro y gris
Nada recomendables para quien padece depresión o es pesimista, o está enfermo.
Son muy útiles para mostrar elegancia y seriedad, o cuando somos figuras de autoridad y requerimos generar respeto.
Ahora sí, revisa tu closet y checa cuál color predomina, eso te dirá mucho sobre ti, de cómo te percibes y cómo te sientes.
JCH