Estamos a unos días de que se lleve a cabo el Halloween y con ello, una de las tradiciones más importantes para los niños y es salir a pedir dulces de puerta en puerta mientras se encuentran disfrazados, sin embargo, ¿sabes cuáles son los que más recomiendan?
En MILENIO nos dimos a la tarea de encontrar las recomendaciones para que tu hijo esté seguro y sano mientras se divierte en su recorrido, así como conocer los riesgos de consumir tantos dulces.
Pedir dulce o ‘trick or treat’ es una de las costumbres más divertidas y que, aunque se originó en Estados Unidos, sigue siendo vigente en diferentes países como México.
- Te recomendamos ¡Prepara tu mejor disfraz! Barrio Antiguo tiene concursos por Halloween: Esto debes saber Comunidad
¿Qué tipo de dulces son más sanos para los niños?
De acuerdo con la doctora en nutrición Ana Isabel Gómez Martínez, egresada de la Universidad Tecnológica de México con cédula profesional 10098101, ningún dulce es sano, sin embargo, la clave es evitar los excesos.
“Los dulces son lo que conocemos como “calorías vacías” es decir solo aportan calorías con poco o ningún valor nutricional”.
“En estos tiempos es inevitable que los niños estén en contacto con dulces de todo tipo”.
“Así que en el ejemplo está la solución, no consumir dulces en casa, no abusar de ellos y elegir alternativas más saludables, por ejemplo, gelatinas de fruta, brochetas de frutas o frutos secos cubiertos de chocolate, bolitas de almendras con dátiles, por mencionar algunos”
El riesgo de ingerir demasiada azúcar siendo niños
Además la doctora aseguró que en el mercado actual no existe ningún dulce que sea menos azucarado, sin embargo, explicó que es un tipo de adicción a la misma, lo que se refleja después cuándo se buscan suplementos que no contengan la sustancia, sin embargo, no existen.
“Los chocolates que encontramos actualmente en el mercado que evitan azúcar e incluso se promocionan con sustitutos de azúcar, utilizan esta publicidad engañosa para cobrar más caro sus productos y venderlo al mercado “fitness” que está dispuesto a gastar más para poder seguir comiendo golosinas ya que se hicieron adictos desde pequeños”.
Las calorías ideales para los niños
Para finalizar, la doctora aseguró cuáles eran las calorías necesarias para un niño y así tener un Halloween seguro.
"La organización mundial de la salud (OMS) establece que los requerimientos individuales promedio para la etapa preescolar y escolar a partir del primer año es de 800 a 1.000 kcal/día, a los 3 años de 1.300 a 1.500 kcal/día dependiendo de la actividad física, de los 4 a los 6 años 1.800 kcal/día (90kcal/kg/día), de los 7 a los 12 años, 2.000kcla/día (70kcal/kg/día").