Al estar revisando datos y estudios sobre la pérdida de peso, llegamos a un punto donde nos sorprendió el hecho de que las enfermedades autoinmunes pueden estar provocando que subas de peso en forma constante.
Una de las características de algunas de ellas es que producen un gran incremento de peso que muchas veces no se puede controlar aun estando en dietas estrictas.
TE RECOMENDAMOS: Dietas poco saludables ¿funcionan?
Por ejemplo, el tratamiento para la “artritis reumatoide” puede hacerte subir de peso, ya los esteroides que se emplean para reducir la inflamación y pueden causar retención de agua ya hacerte aumentar unos kilos.
El “hipotiroidismo” es un trastorno autoinmune que provoca problemas en la tiroides y que también ocasiona un incremento en el peso. Lo que ocurre es que no se puede controlar el metabolismo y este se ralentiza provocando la subida de peso.
La “enfermedad celíaca” se produce cuando el cuerpo padece intolerancia al gluten. Es decir que la persona celíaca no debe consumir alimentos que contengan trigo, avena, cebada y centeno, pues su consumo causa uno de los más notables aumento de peso o, por el contrario, su disminución drástica.
La “enfermedad de Hashimoto” se caracteriza por no producir hormonas tiroideas, lo que trae varios problemas relacionados, entre ellos el incremento de peso. Además, ocasiona estreñimiento, sensibilidad al clima frío, hinchazón en el rostro y muchos dolores musculares.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es el hipoparatiroidismo?
Algunas de estas enfermedades es probable que te hagan aumentar de peso en forma drástica pero recuerda que eso también es controlable.
AG