Las afectaciones en la piel pueden aparecer de diferentes maneras y muchas de ellas son confundidas con lunares, sin embargo, la queratosis seborreica es mucho más y puede poner en riesgo tu vida.
Esas afectaciones suelen presentarse en forma de lunares o verrugas y las personas suelen tener más cantidad de estas a medida que envejecen.
Recuerda que cualquier afectación que aparezca en tu cuerpo debes acudir al dermatólogo con anticipación para descartar cualquier tipo de cáncer que se presente en la piel así como comenzar el tratamiento correspondiente y eficaz para prevenirlo.
- Te recomendamos Precio de la gasolina HOY 18 de octubre: ¿Dónde comprarla más BARATA en México? Negocios
¿Qué es la queratosis seborreica?
De acuerdo con el medio especializado Mayo clinic, la queratosis seborreica es una neoplasia cutánea común no cancerosa y benigna. Las personas suelen tener más cantidad de estas a medida que pasan los años y salen desde la juventud.
Las queratosis seborreicas suelen ser de color marrón, negro o marrón claro. Las neoplasias tienen un aspecto ceroso, escamoso y ligeramente elevado. Aparecen progresivamente, las zonas en las que más salen son la cara, el cuello, el pecho o la espalda. De encontrar una en otro lugar es importante acudir al doctor para detectar cualquier anomalía.
Características de la queratosis seborreicas:
- Una protuberancia cerosa o áspera de forma redonda u ovalada
- Una protuberancia llana o levemente abultada de superficie escamosa,
- aspecto como si estuviera pegado a la piel
- El tamaño varía de muy pequeño a más de 1 pulgada (unos 2,5 centímetros) de ancho
- La cantidad varía; pueden aparecer una sola o varias
- Protuberancias pequeñas agrupados alrededor de los ojos o en otro lugar de la cara, a veces llamados lunares de carne o dermatosis papulosa nigra, que son comunes en pieles negras o morenas
- El color varía de marrón claro a marrón o a negro
- Picazón
Recuerda que es de carácter urgente detectar cualquier enfermedad que haya alrededor de estos lunares que parecen inofensivos.