La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo, elaborada con una base de cereales como la cebada, siendo una bebida alcohólica que se recomienda consumir con moderación. Sin embargo, algunos expertos recomiendan evitar esta bebida para cierto grupo de personas.
¿Por qué algunas personas no deberían tomar cerveza?
Un estudio del portal Eat this, not that reveló que existen cinco grupos de personas que se les recomienda no tomar cerveza o bebidas con altos niveles de alcohol, debido a que puede ser contraproducente para la salud.
Personas con cirrosis: Aunque suene obvia la respuesta, las personas que tienen su hígado dañado, tienen mayores probabilidades de empeorar su estado de salud y la función del hígado, ya que disminuye la función hepática.
Intolerantes al gluten: Las personas celíacas deben evitar el consumo de cerveza, ya que esta bebida contiene gluten, por lo tanto, ocasiona la inflamación del intestino y trae severas consecuencias para la salud intestinal.
Síndrome de intestino irritable (SII): La cerveza ocasiona hinchazón, gases, diarrea y dolor abdominal, debilita el cierre del esfínter esofágico y provoca problemas de acidez en personas que padecen el síndrome del intestino irritable.
Diabéticos: Las personas que tienen diabetes o prediabetes, deben restringir su consumo de cerveza, ya que es una bebida fermentada con azúcar, afectando los niveles de glucosa en la sangre y agravando los tratamientos médicos de las personas que tienen esta condición.
Sobrepeso: Las personas que tienen obesidad o sobrepeso, deben evitar el consumo de cerveza, ya que es una bebida que afecta el déficit calórico para perder peso, por eso, los expertos recomiendan el consumo de agua.
wgp