¿Por qué las personas nos dan TOQUES? Este es su significado, según la ciencia

Es en invierno cuando este fenómeno aumenta; aquí van unos tips para no dar tantos toques a gente de tu alrededor.

¿Por qué las personas dan toques? Esta es la explicación que da la ciencia a este curioso fenómeno | IA
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Todos tenemos un amigo, conocido o familiar que siempre que lo saludamos o tenemos contacto con él o ella, nos da toques. Hasta cierto punto esto es normal debido a que el ser humano funciona a través de impulsos eléctricos lo que nos hace conductores naturales de electricidad, pero hay quienes la transmiten de más. 

Aunque esto es muy cotidiano y pasa todos los días, pocos saben por qué detrás de esto. Aquí te vamos a explicar el significado de acuerdo con la Universidad de Valencia. 

¿Por qué la gente nos da toques?

Todo está compuesto de átomos por lo tanto, los objetos tienen una carga negativas o positivas lo que provoca que se mantenga un constante intercambio de diferencia de potencial. Además, el cuerpo humano está sometido a un intercambio eléctrico entre la atmósfera y la tierra, lo que quiere decir que es atravesado por cargas eléctricas que absorbemos para después expulsarlas. Esto último es lo que conocemos como toques.

Se le llama electricidad estática cuando hay una acumulación de cargas en una persona y se debe a que el cuerpo humano puede acumular una carga gracias al contacto con otros materiales. Cuando sucede el contacto entre dos cuerpos se puede dar una transferencia de electrones.

Cuando una persona que está cargada de voltaje se acerca a otra que no lo está tanto, esta diferencia de carga puede desencadenar una descarga eléctrica que se siente como un toque.

La Universidad de Valencia dice: “aunque la electricidad estática no es peligrosa en sí misma, puede causar molestias". Aunque esto es así, sí pueden llegar a causar una que otra lesión leve. 

¿Cómo evitar los toques por estática?

La solución más simple es caminar adecuadamente, sin arrastrar los pies, para balancear a cada paso la carga generada. Otra forma es cambiar la ropa de lana u otros materiales conductores por prendas de algodón.

Tocar constantemente algún objeto de metal también ayudará, pues equilibrará las cargas y los toques serán imperceptibles.

Algo más radical es conseguir un humidificador, pero sólo será útil en casa.

DAG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.