Hace unos días, el gobierno de Estados Unidos informó que sus fronteras estarán abiertas luego de que la pandemia por covid-19 provocara restricciones que iban de largas cuarentenas hasta hacerse pruebas covid-19 para entrar al país; sin embargo, ahora se tendrá que tener un certificado con ciertas vacunas para ingresar.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una persona está completamente vacunada una vez que han pasado dos semanas desde que recibió su segunda dosis (o la primera, si es de dosis única).
Millones de personas en el mundo han recibido vacunas que no cuentan con el aval de Estados Unidos ni de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como lo es Sputnik o Cansino.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las vacunas que se aceptan para la entrada en Estados Unidos son:
- Janssen / J & J
- Pfizer-BioNTech
- Moderna
- AstraZeneca
- Sinovac (CoronaVac)
- Sinopharm
- Covishield
- Covaxin
¿Por qué no aceptan vacunas contra covid en EU?
Uno de los problemas que tienen algunos países de América Latina es que fueron vacunados con inmunizaciones como CanSino y Sputnik V, las cuales todavía no son aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que el subdirector de la OPS, consideró hace unos días que es discriminatorio aplicar políticas así.
Tanto Sputnik V como Cansino no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud debido a que hasta el momento no han demostrado en pares, es decir en revistas científicas, que las vacunas en Fase 3 tienen cierta eficacia.
En el caso de la vacuna CanSino, mencionaron que los estudios ya fueron enviados a una revista científica para su revisión en pares, pero que hasta el momento debido a los tiempos de estas publicaciones no han salido a la luz.
bgpa