Así puedes encontrar vacunas covid disponibles en farmacias de todo EU

Ya no tienes que buscar 'página por página' para encontrar la vacuna covid-19. Esta herramienta en español te dirá dónde hay dosis disponibles en farmacias de EU.

(Getty Images)

Milenio Digital

Muchas personas se enfrentan al mismo problema cuando intentan recibir una vacuna anticovid: ¿Dónde encontrar una disponible? Los gobiernos estatales y locales están indicando a las personas que se inscriban en eventos de vacunación masiva o que revisen en las farmacias.

Registrarse para recibir una vacuna puede ser frustrante. Si todavía no es elegible, su nombre se agrega a una lista y luego espera una notificación.

Incluso las personas elegibles también tienen problemas para vacunarse. En ocasiones la demanda es tan alta que no hay vacunas disponibles en sus lugares cercanos.

Con este problema en mente se creó "Vaccine Spotter", una herramienta desarrollada por programadores permite rastrear citas de la vacuna covid en las farmacias de cada estado. Se actualiza cada minuto.

"En lugar de buscar en el sitio web de cada farmacia, escanearemos automáticamente todos los sitios y le mostraremos las citas disponibles que podamos encontrar en cada página", dice el encabezado de Vaccine Spotter.

Vacunas covid-19 en EU

Muchos estados cuentan con mapas que le dirán cuáles farmacias ofrecen vacunas covid-19. La diferencia entre muchos mapas estatales y VaccineSpotter.org es que Vaccine Spotter le indica dónde hay citas disponibles. Y lo más importante, incluye una versión en español.

El primer paso para encontrar una vacuna anticovid en farmacias de Estados Unidos es ingresar a https://www.vaccinespotter.org/es. Seleccione el estado de su interés y escriba el código postal del sitio que le corresponde.

Luego, indique a la herramienta su tipo de cita: primera o segunda dosis, tipo de vacuna (Moderna, Pfizer, etc.), farmacia de su preferencia y a qué distancia estaría dispuesto a moverse en caso de no encontrar vacunas cerca.

El sitio le mostrará dónde hay vacunas disponibles cerca de su código postal y una liga lo llevará directamente al sitio web de la farmacia de su interés para que agende su cita.

Ciudadanos se apoyan en la búsqueda de vacunas

Este proyecto de código abierto permite la cooperación entre programadores que deseen contribuir en la herramienta. Su creador, Nick Muerdter, dice que en el futuro espera agregar la función de enviar notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto a quienes deseen saber cuándo se abren nuevas citas para la vacuna covid

"Si eres un programador de computadoras y te gustaría contribuir, el proyecto es de código abierto en GitHub (aunque todavía está muy desordenado)", escribió.

Vaccine Spotter reitera que todas las farmacias se escanean de manera regular y la página se actualiza con las citas disponibles para la vacuna

"Las citas pueden aparecer y desaparecer rápidamente según disponibilidad. Si no ve ubicaciones cercanas a usted, intente revisar la página en diferentes momentos del día", indica la herramienta.

evr

NOTAS MÁS VISTAS