Cuando faltan dos días para Nochebuena, cientos de jóvenes, adultos mayores y personal de salud acudieron al módulo mixto en automóvil o por la vía peatonal a la Arena Monterrey para recibir una dosis o refuerzo de la vacuna contra el covid-19.
Durante un recorrido se constató que la fila de automóviles con cuatro o dos personas a bordo, esperaban desde la avenida Constitución para girar a la derecha sobre la Avenida Fundidora, y después a Francisco I. Madero, para ingresar al módulo drive thru, vigilado por más de 200 elementos municipales y federales.
- Te recomendamos Forzar vacunación contra covid-19 no es admisible "bajo ninguna circunstancia": ONU Internacional
De acuerdo con el recorrido, los automóviles ingresaban sobre Madero y tardaban cinco minutos en llegar al punto de vacunación, ahí eran recibidos por enfermeras que sin problema aplicaban la dosis.
Para el caso de la zona peatonal, las personas hacían fila y esperaban cinco minutos para pasar.
La vacunación arrancó a las 8:00 horas y concluirá a las 16:00; mañana se habilitará en el mismo espacio.
En un comunicado, el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio, confirmó que Monterrey se sumó a las jornadas de vacunación con el objetivo de garantizar el bienestar de las personas de la tercera edad que acudan a este proceso.
“La mejor herramienta que tenemos para protegernos del covid-19 es la vacuna y para esta temporada decembrina, el gobierno federal anunció nuevas jornadas de vacunación a las cuales estaremos apoyando. En Monterrey, vamos a colaborar con gusto para las dosis de refuerzo a los adultos mayores de 60 años. Vamos bien, pero recuerden que es responsabilidad de todos seguirnos cuidando”, expresó el munícipe.
Se estima que en los tres días en que esté activa la jornada de vacunación en la Arena Monterrey, se aplicarán 35 mil vacunas Astrazeneca para los adultos mayores de 60 años que acudan por su refuerzo.
Sobre la avenida Fundidora, cuatro elementos policiacos se encuentran en el acceso de la Arena Monterrey, que invitan a los peatones a recorrer un kilómetro y medio sin la necesidad de enfilarse en un automóvil.
Mayela Padrón, habitante de Monterrey, dijo que “no esperó nada” para pasar, al tiempo que exhortó a los regios a vacunarse para no contagiarse de covid-19 en las fiestas decembrinas.
Para los habitantes de San Nicolás de los Garza y de cualquier municipio, deberán acudir a la Clínica Nova, localizada en la avenida Del Bosque, número 139, en la colonia Cuauhtémoc.
Es importante mencionar que en la clínica número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Centro de Salud Terminal de la Secretaría de Salud, el área de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (AEMA) del hospital Universitario