Ante la recomendación de expertos externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para que Estados Unidos apruebe la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, mencionó que eso significa que crece la esperanza para México.
"Esta aprobación significa que aumenta la esperanza para México y se alimenta también la claridad en términos del conocimiento que se va teniendo, lo que da confianza", dijo.
"Se alimenta la esperanza, se alimenta la claridad en términos del conocimiento que se va teniendo de esto, en términos de la opiniones especializadas, de los grupos técnicos, de los comités técnicos asesores, de las agencias de regulación sanitaria, significa también confianza en el respaldo que da el hecho de que agencias de regulación sanitaria de otros países que son conocidas y reconocidas por la OMS como agencias de alta competencia; la de Reino Unido, la de Canadá, la FDA; ya han aprobado el producto", aseguró.
Durante la conferencia vespertina sobre la situación del covid-19, López-Gatell destacó que mañana sesionará el Comité de Moléculas Nuevas de México, que es el que asesora a la Cofepris respecto a la aprobación de vacunas.
"Hoy me reuní con las comisionadas de autorización sanitaria, de operación sanitaria y de control analítico de la Cofepris para dar seguimiento a el proceso de aprobación de la vacunas, del proceso de análisis de los ensayos y de las importaciones", agregó.
Insistió que las señales de esperanza y aliento van en aumento, debido a que cada investigación acerca a México al momento de arranque de la vacunación contra el coronavirus.
ledz