Este 15 de enero se celebra el día más triste de todo el año, conocido mundialmente como Blue Monday, sin embargo, para que no lo pases tan mal te daremos un par de recomendaciones que podrían servirte.
¿De dónde proviene el Blue Monday?
El Blue Monday nació a partir de campañas publicitarias para ser considerado como el día más triste del año y surgió en el 2005.
Aunque su origen está sustentado por una fórmula del psicólogo Cliff Arnall, quien se atribuyó haber encontrado una ecuación para explicar el sentimiento colectivo el tercer lunes de cada enero.
- Te recomendamos New Order: Ésta es la historia detrás de su éxito 'Blue Monday' Música
Según la fórmula planteada, después de los festejos navideños y de fin de año, muchas personas comienzan a ver los estragos que dejan los excesos económicos, alimentarios o emocionales que tuvieron durante un mes antes.
Recomendaciones para el Blue Monday
Si eres una de las personas que podría sentirte menos animado este tercer lunes de enero, debes saber que podrías tener diferentes maneras de sobrepasar este día.
Lo primero que debes saber es que solo es una fecha más, un dia que en el calendario no tiene expectativas, lo que significa que si piensas de esta manera podría ser más liviano.
Toma vitamina D:
Salir a tomar el sol y estar por lo menos 15 minutos en él podríahacer que la vitamina D entre a tu cuerpo y de esta manera las hormonas como la serotonina y dopamina incrementen sus níveles en el cerebro.
Visita a tus amigos o familia
Una manera de que este día no sea tan pesado es pasarlo con amigos o familia. Esto hará que el sentimiento esté acompañado y que puedas tener una red de apoyo para cualquier tipo de crisis.
Escucha música
Necesita saber que una manera de pasar este día podría ser solo escuchando música, sin embargo, te recomendamos que sean canciones que hablen de la mejor manera de ver la vida.
- Establecer horarios regulares para tus comidas.
- Practicar actividad física.
- Marcarse metas realistas que estés seguro de poder cumplir.
No olvides que cada una de estas recomendaciones son para que este día considerado el más triste del año puede ser afrontado con las herramientas necesarias.