El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que hasta éste martes 19 de octubre, quedaban cerca de 300 mil vacunas contra el covid-19 por aplicar y que serían distribuidas en diferentes municipios donde no se habían aplicado al sector de 18 a 29 años, esto para aprovechar hasta el último biológico en Guanajuato.
Comentó que el lunes 18 de octubre en Abasolo les quedaban 700 dosis y para el martes ya eran 62, pero en Pénjamo tenían 5 mil vacunas sin aplicar y pudieron repartir 4 mil y las que quedaron fueron negociadas con las autoridades Federales para que les permitan aprovecharlas más.
Se esperaba que a partir del tercer o cuarto día de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años los aforos disminuyeran, sin embargo hasta el momento solo les quedan entre 280 y 300 mil dosis.
Derivado de esto se van a abrir otros puntos de vacunación en los municipios de Irapuato, Silao, Guanajuato y Salamanca que son lugares que no estaban abiertos para estas vacunas.
“Esto con la finalidad de poder aprovechar hasta la última dosis, nos estamos enfrentando a que hay personas que acuden y por ser de otros municipios no los vacunan, que están a punto de cumplir 18 años y también no los vacunan, pero bueno, nosotros con toda la apertura, hoy desde las 07:00 de la mañana trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional porque al final son nuestros jefes de jurisdicción las enfermeras de la secretaría”, comentó.