Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y se almacena en las células adiposas, representando una fuente de energía importante para el cuerpo.
Sin embargo, cuando se acumula en la sangre representa un riesgo elevado para el desarrollo de problemas cardíacos y otras enfermedades.
No obstante, existen bebidas y alimentos naturales que pueden ser tus mejores aliados para mantener controlados los niveles de triglicéridos y evitar otros problemas de salud.
De acuerdo con el sitio de National Heart, Lung and Blood Institute, uno de cada cuatro adultos son afectados por este trastorno de lípidos. Los niveles de triglicéridos altos no provocan algún síntoma pero pueden provocar complicaciones como cardiopatía coronaria y accidente cerebrovascular.
Tres bebidas para reducir los triglicéridos de manera natural
Avena con plátano
Esta opción es ideal para las personas que buscan otros beneficios como una mejor digestión y sensación de saciedad. La avena aporta fibra, combate el colesterol y los triglicéridos elevados.
Mientras que el plátano proporciona vitaminas y minerales esenciales como el potasio, un elemento que regula la presión arterial, tiene fibra que ayuda a regular el sistema digestivo y prevenir el estreñimiento, también tiene pectina que actúa como prebióticos, promoviendo el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.
Jugo de perejil y zanahoria
Esta combinación reduce el colesterol y los triglicéridos. Por un lado, el perejil aporta antioxidantes y vitaminas, mientras que la zanahoria contiene vitamina A, conocida por combatir problemas cardiovasculares, siendo una opción saludable que puedes incluir en tu dieta diaria.
Jugo de piña con limón
La piña contiene bromelina, una enzima que ayuda a la digestión y contribuye a la reducción de grasas en la sangre. Mientras que el limón aporta vitamina C, antioxidantes y propiedades que favorecen la salud cardiovascular. Además, esta bebida ofrece un sabor refrescante, ideal para las personas que viven en zonas con temperaturas cálidas o durante la temporada de verano.
Reducir los niveles de triglicéridos implica hacer ajustes en el estilo de vida, promoviendo hábitos saludables que favorezcan la salud cardiovascular como hacer ejercicio de manera recurrente, reducir o evitar el exceso de azúcar y carbohidratos refinados.
También se puede optar por cambiar algunos ingredientes como los aceites procesados por alternativas saludables como el aceite de aguacate y de oliva.