Los casos activos diarios de covid en el estado de Hidalgo presentaron un leve descenso en comparación con la segunda semana del mes de julio, pasando de 4 mil 50 a 3 mil 598, lo que representa 452 menos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en las últimas 24 horas la entidad registro 123 nuevos contagios de covid-19, llegando a un acumulado de 104 mil 978 positivos desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a las defunciones por el virus, Hidalgo reportó tres casos más, pasando de las 8 mil 229 muertes a las 8 mil 232 en el último día.
Pese a la reducción de casos activos, que son los de mayor riesgo de propagación durante un lapso de 14 días, las autoridades insistieron en el llamado a no reducir las medidas sanitarias y usar el cubrebocas de forma obligatoria en espacios públicos y cerrados, oficinas y centros comerciales.
También se llamó a limitar en la medida de lo posible las actividades que concentren demasiada gente y esperar a que el pico de contagios de la denominada quinta ola de covid llegue a su punto máximo, que de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado es en esta segunda quincena del mes de julio.