En vísperas de la llegada de paisanos, el Día de Acción de Gracias y el Black Friday, se reforzarán los filtros sanitarios en los cruces internacionales de Tamaulipas en busca de frenar los viajes innecesarios de residentes estadounidenses a territorio estatal. El objetivo es evitar que aumenten los contagios de coronavirus y originar un rebrote.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que la medida se aplicará en los puertos fronterizos de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, en los que participan elementos de Coepris, Tránsito Municipal, Policía Estatal, entre otras dependencias.
Precisó que el ingreso al estado será solo para actividades esenciales y se deberá cumplir con las siguientes disposiciones:
El motivo del tránsito sea determinado como esencial.Que no viajen personas con síntomas de enfermedad, portar en todo momento el cubrebocas.
Que no haya más de 2 personas por vehículo.
Que no viajen niños y adultos mayores en el automóvil.
Deberán cumplir con la disposición estatal de “doble hoy no circula”.
“La finalidad es yugular brotes, limitar daños a la salud y prevenir fallecimientos asociados al virus, que suelen incrementarse por fiestas o reuniones sociales sin respetar las medias de prevención”.
Molina Gamboa pidió tanto a la población tamaulipeca como a los paisanos que planeen visitar la entidad por los días de asueto, a ser ciudadanos responsables y quedarse en casa ya que “las fiestas pueden y deben esperar, la salud y la vida no”.
lpr