Padres temen ante regreso a clases y presencia de variante delta

La Unión de Padres de Familia recomiendan prudencia, porque a nivel nacional han muerto 480 niños por el virus SARS-CoV-2

Clases presenciales en Tamaulipas con plan piloto. (SET)
Leticia Gutiérrez
Ciudad Madero /

En los dos últimos meses han muerto por covid-19, 480 niños de 0 a 17 años, afirmó la Unión Nacional de Padres de Familia AC, situación que hace que papás teman que la presencia de la variante Delta afecte a sus hijos en el regreso a clases presenciales en Tamaulipas.

El consejero de la asociación civil, comentó que estos datos a nivel nacional originan la incertidumbre de los padres, y que probablemente el 30 de agosto, sean pocos los que acudan a sus aulas.

Dijo que en la zona conurbada no hay una fecha designada para retomar clases, y que por el momento se llevarán a efecto de manera virtual.

"A nivel nacional la Secretaría de Salud Federal informa que en los últimos dos meses 480 niños fallecieron por covid-19 a causa de la cepa Delta", dijo.

Hernández Muñiz, reiteró que cada vez hay más casos y que no es el tiempo adecuado para volver a las aulas, porque la variante Delta, es más agresiva que la común, toda vez que su transmisión se propaga rápidamente y afecta a más de uno en la familia.


"Es mucho más rápida y agresiva que afecta a más de 9 gentes en promedio, por estás razones creemos que no es oportuno regresar a clases; hay papás que prefieren que sus hijos pierdan algunos cursos que perder la vida de alguno de ellos", comentó.

El consejero de la Unión de Padres de Familia, informó que a pesar de la inseguridad que tienen por la salud de los alumnos, en el sur de Tamaulipas se realizan protocolos sanitarios en las escuelas, una de ellas, se hizo este viernes, en la secundaria Melchor Ocampo, que contó con la presencia de la maestra Magdalena Peraza Guerra, representante del gobierno estatal, así como de la Jurisdicción Sanitaria número dos a cargo del doctor Héctor Pérez Monsiváis, entre otras autoridades.

Indicó que en esta simulación, han dispuesto de una cabina para desinfectar, que no en todos los centros escolares tendrán esa oportunidad.

Dijo que de ser anunciada una fecha de regreso a clases en esta región, gastarán por lo menos mil pesos diarios por los insumos que requieren para desinfectar.


"Los protocolos están bien, pero gastarán demasiado dinero en los aditamentos que necesitan para proteger a los niños y la desinfección que requieren los planteles", destacó.

La recomendación para los padres es no correr ansias y moverse con prudencia, además de enseñar a los menores de edad la importancia del uso de cubreboca, que no lo compartan, que no se lo quiten y tampoco manipulen, pues es indispensable para erradicar toda posibilidad de contagio del covid, refirió.

LAS MÁS VISTAS