Los remedios caseros de tu abuelita contra el reflujo o la acidez estomacal son más que un mito ya que pueden salvarte de un gran malestar. El consumo excesivo de grasas, bebidas alcohólicas y cigarrillos, además de los malos hábitos, son algunos de los principales factores que causan ardor.
Aquí algunas recomendaciones.
TE RECOMENDAMOS: Algunas buenas razones para dejar el refresco
- Aloe vera
Ayuda a reducir la inflamación del estómago y a desintoxicar el organismo, si lo prefieres y tienes acceso a la planta, raspa la parte interna, que es amarillenta y con aspecto gelatinoso, hasta obtener 2 cucharadas soperas y bátelas en un vaso de agua con miel.
- Agua con bicarbonato de sodio
Por tener el pH alto, el bicarbonato con agua es bueno para la acidez y ayuda a neutralizar el ardor del estómago. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébela de una sola vez.
- Chicle
El hábito estimula las glándulas salivales y aumenta el flujo de saliva, que diluye y empuja el ácido hacia abajo, expulsándolo del esófago. Mastica un chicle sin azúcar durante unos 30 minutos para obtener los resultados.
- Leche
Al inicio ayuda a calmar los síntomas, pero luego estimula el estómago a producir aún más ácido gracias a su alto contenido de grasa. Intenta beber medio vaso de leche descremada para no obtener este efecto adverso y no exageres en la cantidad.
Si estás pasando por un mal momento con la acidez, prueba estos remedios y descubre cuál te sienta mejor.
RL